
El conjunto Albirrojo, que volvió a ser local en Alta Córdoba después de más de 300 días, estuvo contra las cuerdas , pero lo dio vuelta y le ganó por 2-1 a Quilmes. Con la victoria, todo depende del elenco de Alta Córdoba para clasificar dado que ahora tiene 11 puntos.
Almagro es líder con 12 unidades, lo sigue Instituto con 11 y Quilmes quedó con 10. Más atrás con 9 están Brown de Adrogué y Santamarina de Tandil. «Tete» Quiroz repitió el mismo once que venía de empatar 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la jornada anterior, pero ya en la primera etapa tuvo que meter mano por la lesión de Villarruel, reemplazado por Cuello, de destacada tarea.
A los 33 minutos de etapa inicial, el exAlbirrojo Jonatan Bauman puso al frente al Cervecero.
Con la desventaja, y ya en el complemento, Instituto fue y buscó, una y otra vez. Chocó contra la defensa de Quilmes. Pero no se entregó y alcanzó el empate. Justo tras marcar el 1-1 se cortó la luz en el Monumental, justo en el mejor momento del equipo cordobés.
A los 39 minutos del complemento, Castillejos marcó la igualdad para la Gloria.
Con la vuelta de la energía, Instituto siguió buscando y se quedó con los tres puntos. A poco del final, (a los 97 por el tiempo que estuvo detenido) Cuello le dio la victoria al club de Alta Córdoba.
La Gloria en la jornada final visitará el lunes 11 de enero a All Boys, que ya no tiene chances.