
El ex futbolista Luis Artime se consagró en las votaciones y se convirtió en el nuevo presidente del Pirata. Su agrupación “Belgrano Primero” ganó en medio de uno de los comicios récord, al cerrase las votaciones con cerca de 8.300 socios (sobre 13.224 habilitados) en las instalaciones del club para emitir su sufragio. El Gigante de Alberdi se vistió de gala para la ocasión, que definió al sucesor de Jorge Franceschi. Mucha seriedad y compromiso para los hinchas que lograron una cifra récord de votantes bajo el agotante sol.
Artime, durante su campaña electoral puso el nombre de Alejandro Orfila sobre la mesa luego de la inesperada salida de Ricardo Caruso Lombardi del cuadro cordobés. El DT de gran experiencia en el ascenso dirigió a Comunicaciones, Ferro y Atlanta antes de dar el salto a Defensor Sporting de Uruguay. De este modo, es el máximo candidato para tomar el mando del equipo y el ex goleador del club Mauro Óbolo ocuparía el rol de manager.
Si bien todavía no hubo cifras oficiales por parte del club, Luifa celebró con sus seguidores la elección y se proclamó ganador. “Esto no se puede comparar, hoy tengo la responsabilidad de ser el capitán de todo Belgrano. Hay muchas cosas para manejar. Tenemos equipo para manejar todo lo que Belgrano abarca. Belgrano es muy grande y hoy lo hemos demostrado, con 8.300 votantes que vinieron en pandemia”, sentenció.