Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 8 febrero, 2021

El DT de Instituto Mauricio Caranta y sus ayudantes cerraron muy satisfechos la primera semana de entrenamientos y saben que ahora vendrá la parte más dura. Es que arrancará una pretemporada para poner físicamente “10 puntos” a los jugadores, uno de los primeros objetivos de la nueva conducción gloriosa, que tiene como PF principal a Eduardo Larghi. Por eso, desde este lunes el plantel tendrá cuatro jornadas doble turno, mañana y tarde con concentración en el medio para un buen descanso para el equipo.

Esta etapa de exigencia física durará 10 días, aunque obviamente también habrá entrenamientos tácticos donde Caranta irá buscando el equipo para afrontar la Primera Nacional que arrancará en marzo. Esta primera semana, además, le sirvió al DT para evaluar caso por caso a cada futbolista, teniendo en cuenta las posibles bajas, que (de darse) se conocerán la semana entrante. El cuerpo técnico de Caranta junto con la dirigencia trazó el plan de acción para sumar entre cuatro o cinco refuerzos.

En cada puesto, se planteó las alternativas A, B y C para sumarlos en los próximos días. «Seguro se traerá un central, un marcador de punta izquierdo, un volante central y un delantero por afuera por Bajamich», explicó el presidente Castoldi. Esta semana se espera que se “acelere” en las negociaciones para contratar a los jugadores que el cuerpo técnico considera que pueden darle un salto de calidad al equipo.