Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 19 abril, 2022

El Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy habló a cerca de la gran polémica que surgió la fecha que acabó de pasar por la aplicación del VAR en los partidos que tuvieron a Boca y a River como protagonistas. En las últimas horas, el tema fue trending topic en las redes sociales y por eso el ex árbitro salió a aclarar el panorama con respecto a los fallos tan discutidos en los partidos en los que Boca y River enfrentaron a Lanús y Banfield.

Beligoy dejó en claro que no fue penal el que sancionó Pablo Echavarría a favor de River por una mano del defensor Franco Quinteros. «Entendemos e interpretamos que no fue penal bajo ningún punto de vista. El VAR identifica una situación, para nosotros errada, y lo llama al árbitro Echavarría para que la revise. Obviamente, a nuestro entender, no ha tomado una buena decisión. No es una mano sancionable. Nos equivocamos. Así como nos equivocábamos sin VAR, también ahora. Y más en cuestiones que son interpretativas».

Sobre la mano de Ángel González en el centro de Frank Fabra que Facundo Tello no cobró y el VAR tampoco lo llamó para que la revise, Beligoy le dio la razón al juez y al VAR pese a las críticas y cuestionamientos del Mundo Boca en general y de Sebastián Battaglia en particular. «Se observa que la pelota pega en la zona permitida del brazo. Además, Fabra primero cuerpea al jugador de Lanús lo que hace que se desestabilice. Bajo ningún punto de vista, el jugador de Lanús quiere bloquear esa pelota. Va cayendo y con un movimiento natural, la pelota pega en el brazo, no hay intención de bloqueo ni mucho menos. Es casual», explicó.