
Talleres de Córdoba logró su primer triunfo de visitante en la presente edición del principal torneo de clubes de Sudamérica y se impuso 1-0 ante Universidad Católica en Chile. La T venía de igualar en cero en Perú ante Sporting Cristal cuando cerró su pase a la siguiente instancia y cayó (3-1) ante Flamengo en el Maracaná.
En la segunda mitad se dieron las principales emociones, Herrera tuvo mucho trabajo salvar su arco. Pero el que abrió el arco su Talleres. La jugada nació en un saque lateral hacia Rodrigo Garro que mandó un centro, la bajó Héctor Fértoli y el propio Esquivel la empalmó de zurda en el borde del área y su certero remate terminó con la pelota adentro de la red. A los 61 minutos los cordobeses se pusieron en ventaja y ganaron en tranquilidad.
Aunque los chilenos fueron por el empate e intentaron por las bandas, pero sus centros quedaron cortos. Hubo algún remate desde media distancia, pero ese recurso tampoco le valió a los trasandinos.Con más ganas e ímpetu que ideas y claridad, el equipo de San Carlos de Apoquindo no tuvo herramientas para alcanzar la igualdad. No obstante, ante la caída de Sporting Cristal (2-1) frente a Flamengo en Río de Janeiro, el conjunto a cargo de Ariel Holan terminó tercero en el Grupo H y clasificó a la Copa Sudamericana.