
Belgrano en el Gigante de Alberdi arrancó perdiendo y lo revirtió ganándolo 2 a 1 ante Almagro, dando otro paso en la Primera Nacional en la fecha 22. El Pirata no tuvo un partido simple, ni mucho menos fácil contra un equipo como el tricolor de Vicente López. Aún así los dirigidos por Farré dieron otra muestra que mantienen el invicto en Córdoba, llegando a su décimo triunfo como local en el torneo, en un total de 11 encuentros disputados durante la temporada.
Fue justamente Almagro de contragolpe quien a los 22 minutos del primer tiempo con un buen bochazo largo complicó a Losada y toda la defensa de Belgrano, para que el delantero Servetto aproveche el error e impusiera el 1-0 transitorio en Alberdi. Sobre el final de esa primera etapa, Zapelli con un rotundo remate de derecha en la media luna del área visitante decretó el empate y llevó tranquilidad en Alberdi.
En el complemento las cosas continuaron de la misma manera. Belgrano empujó desde el inicio con pelotas a sus delanteros y empezó a generar peligro. Por su lado, el visitante esperó y seguía amenazando con la intención de salir de contra. Cuando el partido había entrado en una meseta con varias interrupciones, apareció el goleador Vegetti. El Toro metió un cabezazo letal tras un centro desde la izquierda y con un perfecto movimiento consumó la diferencia a favor, volviendo al gol y dándole una importante victoria al celeste. C Belgrano alcanzó los 49 puntos en 21 partidos y ahora le sacó nueve unidades de ventaja a San Martín de Tucumán. El siguiente compromiso para Belgrano será el viernes 8 de julio a las 15:35hs visitando en el populoso barrio de Mataderos a Nueva Chicago.