
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez junto a Claudio «Chiqui» Tapia presidente de AFA se reunieron el pasado jueves catorce de Julio con autoridades de la ciudad y de la provincia de Córdoba encabezados por Héctor Campana en el Estadio Mario Alberto Kempes. En el marco de la final de la Sudamericana 2022 que se disputará el próximo sábado primero de octubre, las autoridades en cuestión iniciaron un recorrido por el museo, luego pisaron el campo de juego, fueron a los vestuarios y apreciaron la vista desde palcos VIP del estadio.
«Hoy visitamos la bella ciudad de Córdoba y realizamos un recorrido por el estadio Mario Alberto Kempes. Nos encontramos alineando los detalles para la Final de la Conmebol Sudamericana 2022 a realizarse el próximo 1 de octubre. ¡Vamos nuevamente por La Gran Conquista!», tuiteó Alejandro Domínguez. En el texto que se dio a conocer este jueves, se informó: «La conmebol y la AFA habían dejado un legado importante en el estadio tras la última final disputa en enero del 2021, con un minucioso trabajo de cuidado del césped; refacciones en las tribunas, butacas y cabinas de prensa, además de colocación de nuevos pisos, techos y paredes en los vestuarios».
El comunicado agregó: «La Sudamericana va ganando creciente protagonismo. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el alto nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental».