
La llegada del álbum del mundial Qatar 2022 ya es todo un éxito en todo el mundo. Pero aquí en Argentina La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) marchó a las oficinas de Panini, la empresa fabricante del álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022, para exigir la venta exclusiva tras las quejas por haber priorizado a supermercados, estaciones de servicio y apps de delivery.
Con el lanzamiento del álbum del Mundial Qatar 2022 empezó la guerra de figuritas, no solo entre los fanáticos que quieren completar el libro a toda costa, sino entre kisocos y grandes superficies de retail -una vieja pelea- que se disputan la distribución y venta de paquetes de figuritas pero también otros productos de consumo diario. Los stocks agotados dejaron al descubierto la grieta y los reclamos por parte de los kiosqueros, que denuncian que Panini, la empresa fabricante del álbum y las figuritas, priorizó entregas a las grandes cadenas por sobre los locales de barrios, motivo por el que los pequeños y medianos comerciantes aseguran que se quedaron rápidamente sin mercadería ante la alta demanda. Ante la consulta de si ampliarán la fabricación, desde la firma, comentaron que «generalmente, la producción arranca al máximo desde el primer día y el abastecimiento es continuo».