Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 6 febrero, 2023

Lionel Messi sigue narrando momentos vividos en Qatar 2022, a casi dos meses nos seguimos enterando aspecto curiosos de esa bendita final ante Francia en diciembre pasado. Lio se refirió al instante que le tocó besar la copa y dijo: «No sé explicarlo con palabras lo que sentí en ese momento. Al ver la Copa ahí, no tenía pensado la reacción esa. Fue verla e ir porque estaba tan cerquita, me salió de adentro acercarme, tocarla, besarla. Y fue una emoción enorme de poder decir ya está, podemos agarrar, tocar. Salió sin pensarlo porque no la había visto antes de subir. Fue de pasada que la vi.». Acto seguido profundizó al respecto: «Después de tanto tiempo en la Selección, de Mundiales anteriores, de haber estado tan cerquita también en el 2014, de haberla visto ahí pasando tan cerquita sin poder hacer lo que hice en esta última. Atrás de esto hubo mucho sacrificio, mucha derrota, mucho momento duro, los cuales me tocó pasar. Fue una situación hermosa.»

Tanta presión a lo largo de estos casi quince años, no solo en torno a la figura del astro rosarino si no a su familia, el diez planteó: «Igual que para mí, lo viven todo igual que yo o incluso más. Porque tengo familiares que están viviendo en Argentina, viven el día a día de Argentina, lo que se habla en lo deportivo, en el periodismo. Y ellos fueron consumiendo todo. Porque quiera o no lo veo, lo he escuchado, o alguien te cuenta, y sé que ellos lo sufren igual que yo o más. Que cuando estamos juntos intentan demostrarme que no es así pero en el fondo de todo sé que la pasaron mal y que un desahogo para ellos y para mí.».

Los penales es sabido que cada vez que se producen guardan mucho nerviosismo y una gran carga emotiva, se incrementa al máximo en un mundial a la hora de definir un campeón. La tercer estrella de AFA se definía en los pies de Montiel, todo el planeta expectante y Messi reflexiona: «Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante, incluso cuando lo veo así, más que ese momento por vivirlo más tranquilo y ya habiendo pasado un tiempo y el verlo hoy en día me emociona aún más. Veo mucho video que va apareciendo en las redes sociales y cosas que van mostrando y la verdad es que es increíble, aparece cada cosa. No es lo mismo pero ves videos parecidos, el último penal de Cachete, cómo lo relatan en diferentes países o videos de grupos que se juntan a ver los partidos y cómo lo vivieron después de ser campeones del mundo. Momentos muy lindos». En cuanto a la mirada al cielo y las palabras que Lio dijo previo al gol que nos consolidó como campeones Messi aclaró: «Vi que se dijo que le hablaba a Diego o mi abuela. Le pedí a Dios como siempre, y le hablaba a Cachete que lo meta, que defina ya que no lo estire más. Porque teníamos una chance más con Dibu o hacer otro nosotros. Le decía, ‘por favor Cachete metelo, que termine acá. Era hablarle a él (por Montiel), a Dios y rezando.»