
General Paz Juniors fue fundado por un grupo de jóvenes que habían pertenecido al Córdoba Athletic, club más antiguo de la provincia que se había originado en 1878 y duró apenas 36 años. Es conocido como “El poeta del césped” debido a la magnífica campaña realizada en la Copa de la República de 1943: superó a Newell’s y San Martín de Tucumán previo a caer en la final con San Lorenzo. Disputó la temporada 2000-2001 de la Primera B Nacional.
Actualmente, es el bicampeón de la Liga Cordobesa de Fútbol y espera lograr un cupo en el próximo Torneo Regional Amateur, soñando con ascender al Federal A. Al asumir a la presidencia, Dante Felauto, junto a los integrantes de la Comisión Directiva idearon un proyecto con el fin de hacer crecer al club, con cuatro ítems fundamentales: lograr el ascenso, obtener la habilitación del gimnasio cubierto para realizar eventos, recuperar todos los espacios del club que estaban concesionados, para traerlos de nuevo a la órbita y uno muy importante, que era la creación del colegio. Este último surgió como una necesidad de crecimiento para el Club, no solo institucional sino también deportivo: “Nuestro principal objetivo con la creación del mismo es lograr el sentido de pertenencia que genera el colegio en los chicos, en la familia, en los amigos, en las reuniones que se van a hacer en el Club”, dijo Felauto. Hasta el momento, la institución cuenta con tres salas para niños de 3 y 4 años, cada una de ellas con baño privado y equipadas con toda la tecnología.
El colegio, por el momento solo cuenta con nivel inicial (sala de 3 y 4 años). El próximo año se sumará sala de 5 y primer grado. Se trata de proyecto a más de 10 años, el cual va a involucrar no solo a la actual comisión sino también a todas las comisiones que vengan adelante.