Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 3 mayo, 2023

Concluyó la racha de victorias de Belgrano, al caer ante Independiente por 2 a 0, en el partido válido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El rojo aprovechó las concesiones de Belgrano en los penales, la efectividad de Cauteruccio y los despliegues de Sergio Ortíz, Iván Marcone, Sergio Barreto y Cristian Báez para un triunfo muy necesario.

La semana tuvo a Independiente en el eje de la opinión pública por la aparición de Maratea, quien a través de su colecta se propone ayudar al urgido club de Avellaneda. Los hinchas respondieron a la demanda y trasladaron ese entusiasmo en las tribunas. No así los jugadores en el campo de juego, que aunque por inercia jamás contó con un volumen de pases y jugadas de peligro abundante. La primera gran oportunidad de Independiente la generó Alex Ibacache, el lateral chileno tocó la pelota con la mano y el árbitro Darío Herrera decretó penal que luego Cauteruccio ejecutó con precisión, abrió el marcador y potenció la ilusión de la gente. El arquero celeste llevaba 472 minutos con la valla invicta que fue rota con este gol.

En el segundo tiempo, Independiente se apoderó del mediocampo, a través de la buena tarea de Ortíz y Marcone, quienes luego sintieron el esfuerzo físico, y no le faltaron situaciones. Luego, el arquero de Belgrano se lució cuando sacó al córner un cabezazo de Sergio Barreto (20m).El Rojo tuvo su mejor momento para liquidar el pleito y lo desaprovechó. Para su fortuna, Belgrano sólo se animó a los centro para Pablo Vegetti, que no prosperaron, y con la mano del ingresado Lucas Diarte que Darío Herrera observó tras llamado del VAR. Ahora el pirata recibirá a Atlético Tucumán en EL Gigante de Alberdi el próximo sábado a la hora 18 para intentar levantar la pobre y pálida imagen dejada en Avellaneda.