
Argentina se presentó en el Dunedin Stadium con la ilusión de sumar su primera victoria de la historia en un Mundial femenino. No lo consiguió, pero vaya que sus representantes dejaron el corazón. La Albiceleste igualó 2-2 con Sudáfrica tras remontar un 0-2. Y mereció más en el epílogo, en el que buscó con el último aliento, un triunfo que la acomodara en el Grupo G de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia.
Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana habían puesto en ventaja a las africanas aprovechando su velocidad y un par de errores en la retaguardia argentina. Pero con las modificaciones y mucho empuje, el seleccionado logró empatar a partir de las conquistas de Sophie Braun y Romina Núñez. Si bien las intenciones de nuestras chicas fueron las de llevar el duelo a la zona de Kaylin Swart, la primera acción de riesgo llegó mediante una asistencia de Linda Motlhalo para la velocidad de Hildah Magaia que Vanina Correa desactivó a tiempo. La paridad se quebró a la media hora. Una desconcentración de Miriam Mayorga le permitió a Thembi Kgatlana picar la vacío y abastecer a Linda Motlhalo, quien festejó con suspenso debido a que en primera instancia su conquista fue anulada por una presunta posición adelantada de su compañera. Sin embargo, la revisión del VAR detalló que la demorada salida de la defensora argentina habilitó a la delantera sudafricana: 1 a 0.
La reacción de la albiceleste se basó en envíos aéreos para exponer las debilidades de la arquera rival. Las dubitativas respuestas de Kaylin Swart alimentaban la esperanza del empate, pero Flor Bonsegundo no logró capitalizar los errores de la guardameta. Además, el travesaño también jugó a favor de las africanas cuando Paulina Gramaglia envió un centro venenoso que rebotó contra el horizontal. En el inicio del segundo tiempo, la selección albiceleste movió la alineación para ser más agresiva. Romina Núñez y Julieta Cruz ingresaron por Daiana Falfán y Lorena Benítez, pero continuó sufriendo con las réplicas, muchas veces a partir de errores propios. Como sucedió a los 20 minutos, cuando Cometti falló al pisarla de más en la salida y Thembi Kgatlana, la figura de las africanas, una pesadilla por despliegue y desequilibrio, tocó a la red y puso el 2-0. Ahora las chicas deberán esperar que resultado sale del partido que mañana entre Suecia e Italia, los dos equipos ganaron el primer partido y en tal sentido poseen tres unidades. Argentina necesita que empaten o en caso de haber un ganador sea Italia, para poder tener chances de clasificar a octavos de final del mundial.