Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 31 julio, 2023

Poco más de un centenar de hinchas de Independiente se manifestaron violentamente contra la actual dirigencia del club, arrojaron piedras, rompieron algunos carteles y vidrios que generó la represión policial. Los uniformados policiales de infantería bonaerense a fuerza de balas de gomas, repelieron los incidentes logrando que los hinchas se retiren de las inmediaciones del estadio.

Es común que el clima no sea el mejor en ámbito del rojo de avellaneda en el último tiempo, con una muy frágil situación política en Independiente y sus hinchas venían acumulando varios momentos de pobreza dentro del campo de juego. Independiente se encuentra peleando en los puestos del fondo, Santiago Maratea y la colecta para ayudar al club, sumado a la derrota del pasado fin de semana ante Boca por dos a cero, fueron el coctel que generó la reacción violenta de por suerte un grupo no tan numeroso de hinchas. Pero deja un precedente que puede llegar a repetirse cuando se reanude la actividad en la Copa de la Liga en unas semanas, copa que constará de catorce fechas en donde habrá dos zonas de catorce equipos y una fecha de clásico interzonal.

Los descensos se definirán justamente en la Copa de la Liga, como así también las clasificaciones a las copas internacionales como la copa Sudamericana o la copa Libertadores. Pero lejos de esa realidad, los hinchas de Independiente saben que salvarse del descenso será su único objetivo. El rojo ya descendió en el año 2013 y sus hinchas no quieren que eso vuelva a suceder.