
Una comitiva de especialistas de la Confederación Sudamericana de Fútbol recorrerá los estadios de Racing, Boca, Independiente y River de cara a la gran final de la Copa Libertadores de la presente temporada que se disputará en Buenos Aires 2024.
La visita se da un mes y medio después de la primera “inspección” realizada por Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL. En aquella oportunidad, el dirigente recorrió River, Racing y Boca. El “Cilindro” y la “Bombonera” son las dos alternativas que pican en punta siempre y cuando los equipos que lleguen a la definición no tengan tanta convocatoria en cuanto a hinchada.
Es por este motivo que la Confederación Sudamericana suele elegir el recinto después de los cuartos de final o durante semifinales. Tras el recorrido, Domínguez sentenció: «Hay que trabajar con tiempo para hacer una evaluación in situ y analizar cuáles son las prioridades en caso de que se necesite el estadio.», en las instalaciones del estadio Presidente Perón. Justamente, el estadio de la “Academia” no superó la inspección técnica de CONMEBOL y el equipo de Gustavo Costas deberá enfrentar a Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana en el estadio de Lanús.
Algunos días después de la primera visita, CONMEBOL informó que invertirá dinero para la mejora de la infraestructura en las sedes de la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.