Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 3 junio, 2024

Un contingente de cientos de integrantes de la barra del Club Rosario Central que viajaban en 26 colectivos hacia Uruguay, fueron controlados por policías en Entre Ríos y en la requisa les hallaron armas blancas y hasta había un prófugo de la Justicia Federal. Se trató de un operativo organizado para el traslado de los simpatizantes rosarinos que se llevó adelante en dos “cápsulas de seguridad”, una de 15 micros y otra de nueve.

En la requisa de la primera tanda de colectivos que trasladaba a la barra brava de Central se retuvieron varios elementos punzocortantes, como cuchillos y tijeras, principalmente. En la segunda no hallaron elementos de este tipo, por lo que los colectivos fueron escoltados hasta la ciudad de Gualeguaychú, donde personal de Gendarmería Nacional procedió a chequear mediante sistema de Tribuna Segura la totalidad de las personas, y así pudieron constatar que había un ciudadano identificado como Alejandro Ignacio Nuñez Berra, de 46 años, quien registraba un pedido de captura vigente del Juzgado Federal N 3 de Rosario. Los gendarmes se comunicaron con este Juzgado para corroborar la situación.

Los hinchas que se movilizan en más de 25 micros intentaron salir de Uruguay sin hacer los trámites migratorios y alegaron demoras excesivas del personal argentino apostado en las cabinas. Incluso llegaron a agredir a un funcionario de Migraciones Argentina porque en dos horas de espera solo habían despachado dos ómnibus.