
El DT de River fue al frente con su verdad, confrontó con Tapia y la “Casa Madre” y su mirada tiene lógica. No hay protocolos ni fechas a la vista…
Marcelo Gallardo no es un tipo de callarse. Y justamente cuando decide salir a decir algo especialmente, lo hace bien a consciencia. Como en este caso al haber elegido los micrófonos de La Red con Gustavo López para reclamar lo que muchos venimos reclamando desde hace tiempo: al menos que haya un protocolo, una idea de regreso a los entrenamientos para cuando el coronavirus lo permita, que se tengan en cuenta al menos los lugares del país donde no circula el virus porque acá no se trata de que nadie saque ventajas sino que está la salud y la supervivencia de todos.
Tiene razón Gallardo en este reclamo público que no es el de cualquiera sino el de un referente. Desde mediados de marzo que no hay fútbol y si hay que esperar a fase 4 para volver a entrenar, entonces hay que guardar botines por un largo rato. Y si en Europa se volvió y si en países vecinos ya arrancaron, con protocolos y cuidados especiales, es lógico tener al menos planes de acción potables y también fechas más cercanas para regresos en grupo. O pensar en variantes, al menos, y a consciencia de que en AMBA la situación es compleja.