
EL argentino de rugby hizo poco durante y antes del juego, algo que rápidamente despertó la polémica en las redes. El himno lo cantó Sophie Morris y los integrantes del plantel acompañaron, con momentos de emoción en sus miradas. Y el equipo llevó una simple cinta negra, algo imperceptible, por la muerte del emblemático argentino que es la cara en el mundo. La decisión pasó exclusivamente por los jugadores, quienes son los encargados de determinar qué tipo de homenaje quieren.
Los Pumas siempre generaron ese amor por la camiseta, contagiando sobre todo a la hora de cantar el himno. Fueron muy destacados históricamente por eso. Esta vez, la gran nota se lo llevaron los rivales, que le dedicaron un momento especial a Maradona. Y Nicolás Fernández Miranda (ex medio scrum de Los Pumas, suplente histórico de Pichot, y hoy asistente de Ledesma), se levantó corriendo y llevó la camiseta en homenaje de los All Blacks para guardarla. Va directo al museo.
«No sabía (sobre el tributo) hasta que lancé la moneda con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso. Obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks», declaró Pablo Matera, capitán de Los Pumas.