
En Nueva Italia, Racing de Córdoba goleó a Crucero del Norte de Misiones por 4 a 1 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Federal A. La Academia adelantó su partido al sábado debido a que el miércoles se enfrentará a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina en el estadio de La Punta en San Luis.
En el arranque del partido la Academia por intermedio de Lautaro Brienzo que desvió un tiro libre e hizo que la pelota se meta en el ángulo izquierdo del arquero Guillermo Bachke tras un tiro libre de Leandro Fernández. Si bien el local tenía la pelota y estaba más cerca del arquero visitante, sobre los diez y nueve en una contra veloz del conjunto misionero, Ernesto Alvarez puso el empate con un tiro al segundo palo del Cali Rodríguez. Ya sobre el cierre de la etapa inicial en una ráfaga, Lavezzi se anticipó en un tiro libre de la izquierda para poner el segundo y a los cuarenta y cinco en una contra perfecta que desembocó en Emiliano Blanco que con un tiro cruzado puso el tercero para irse al entretiempo con la ventaja parcial.
En el complemento el conjunto misionero intento, pero una sólida defensa y un local que no tuvo fallas fue una muralla para Crucero del Norte. A los 31 nuevamente una intervención de Blanco, quien fue figura del partido, tiró un centro y la pelota quedó servida para Alan Murialdo que se medía vuelta marcó el cuarto. Sentenció un categórico triunfo frente a uno de los candidatos del torneo, Racing quiere retomar el camino al ascenso que el año pasado se le escapo por poco ante Madryn en la final y luego en el reducido ante Chaco Forever.