
Belgrano tuvo su segunda derrota en el torneo de la Primera Nacional 2022, al caer por uno a cero ante Gimnasia de Jujuy en la tacita de plata con poco más de tres mil hinchas piratas que completaron de color, calor y mucho humo la tribuna visitante.
El primer tiempo tuvo al equipo local como protagonista: manejó la pelota con más criterio y llevó peligro al arco contrario cuando se lo propuso, generalmente por los costados. El equipo local se plantó mejor en la cancha y su esquema ambicioso sorprendió a un Belgrano al que le costó mucho hacerse de la pelota y que, por momentos, lució desordenado y desconectado entre sus líneas. La acción más clara estuvo en los pies del delantero Leandro González, quien, libre de marcas, remató desviado su remate luego de recibir un centro de Facundo Rizzi, a los 19 minutos.
En el segundo tiempo a los veintitrés minutos , la hinchada de Belgrano encendió bengalas que afectaron la visibilidad del partido, lo que obligó al árbitro a interrumpir seis minutos las acciones. En una de sus pocas llegadas, un contragolpe de Comba, a los 32, pudo terminar en gol, pero el volante remató desviado ante la salida del arquero Cristian Luchetti. Sobre el epílogo del partido, una buena habilitación de Maidana dejó mano a mano al ingresado Reali, quien sacó un violento remate ante la salida del arquero para sellar el resultado del partido.