
Talleres de Córdoba empató 0-0 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima y consiguió por primera vez su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de su excursión por Perú. La figura de los cordobeses fue su arquero Guido Herrera, que tapó todo y su labor fue clave para abrochar el punto de la clasificación.
En el primer tiempo el elenco inca fue superior al cordobés que tuvo una clara con un cabezazo de Federico Girotti, quien luego asistió con un taco a Héctor Fértoli cuyo remate cruzado que pasó cerca del palo. El partido se calentó con las fricciones y finalizada la primera mitad, en el camino hacia los vestuarios hubo forcejeos, algún empujón y discusiones, pero el tema no pasó a mayores, al menos en ese sector y durante el descanso.
Sin embargo, ese clima espeso volvió a los 3 minutos del complemento ya que Talleres se quedó con diez cuando Michael Santos fue expulsado por un codazo sobre Yoshimar Yotún. La labor del guardameta fue clave y por eso el encuentro terminó igualado sin goles. El punto le valió a Talleres su primera clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores. Junto al Flamengo, la T continuará con su participación en el principal certamen de clubes en Sudamérica.
Por la última jornada, el martes 24 de mayo Flamengo recibirá a Sporting Cristal. A la misma hora, pero en Chile, Universidad Católica chocará ante Talleres de Córdoba, que cruzará la Cordillera con la tranquilidad de la misión cumplida en esta primera instancia y de haber quedado entre los 16 mejores equipos de la región.
Los albiazules quedaron en el bombo de los segundos y en el de los primeros por ahora están Palmeiras, Flamengo y Estudiantes de La Plata. Habrá que esperar al sorteo para ver con quiénes se cruzarán en la siguiente instancia e intentarán seguir avanzando. Talleres está en la segunda ronda y va por más en esta Copa Libertadores en la que ya hizo historia.