
En La Plata se dio otro episodio gravísimo y aún más triste que empaña nuevamente a nuestro fútbol en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors, justamente en el bosque donde en lugar de goles terminaron con un hincha fallecido y muchos heridos. Efectivos policiales bonaerenses reprimieron de manera exagerada y desmedida a hinchas del lobo que con entrada en mano, se encontraban en las inmediaciones del estadio sin poder ingresar. El hecho tomó carácter nacional y La Policía Federal intervino en el caso deteniendo a dos efectivos involucrados en la represión indebida, hablamos de Juan Manuel Gorbarán quien es el comisario que estuvo a cargo del dispositivo de seguridad y de Fernando Nahuel Falcón, el oficial que le disparó a un camarógrafo de televisión. Los arrestos fueron ordenados por el juez Agustín Carlos Crispo tras un requerimiento del fiscal que instruye la causa, Martin Almirón, titular de la Unidad Fiscal de La Plata Nº8. Gorbarán y Falcón, que ya fueron apartados de la fuerza, están acusados por los delitos de estrago culposo seguido de muerte y lesiones calificadas por ser cometidas por un funcionario público, respectivamente.
El pedido de detención del fiscal llegó horas después de que se conocieran los resultados provisorios de la autopsia al cuerpo de César Regueiro, el hincha fallecido. El análisis forense se realizó ayer en la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal, en la morgue de Lomas de Zamora.
Fuentes del caso informaron a este medio que la muerte se produjo “por paro cardiorrespiratorio no traumático”. Vale recordar que se trata de un resultado preliminar y restan conocerse los estudios histopatológicos, que incluso podrían cambiar el rumbo de la causa al brindar detalles sobre la salud cardíaca del hombre que tenía 56 años.