Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 11 octubre, 2022

En la nada quedó el violento cruce cientos de hinchas de Talleres que viajaban rumbo a Chaco para el partido ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Argentina, que se encontraron en Santa Fe con un corte de ruta organizado por el Movimiento Teresa Rodríguez. Esa batalla campal entre ambos bandos, que terminó con el piquete de manera momentánea y las repercusiones en todo el país por lo ocurrido.

Las imágenes viralizadas en las redes sociales dan cuenta del nivel de agresión que tuvo el cruce en la Ruta 11 a la altura de Las Toscas, al norte de la provincia de Santa Fe. En las grabaciones se escucha a varios de los manifestantes gritar que los fanáticos cordobeses tenían armas, pero la Policía local no confirmó esa versión. Fueron ocho los micros colmados de seguidores de Talleres los que tuvieron que detenerse por el corte que fue impulsado por el Polo Obrero en el marco de una jornada de protestas en varios puntos del país. Ante el impedimento de avanzar y por la ausencia total de agentes de seguridad, decenas de hinchas armados con palos y objetos contundentes descendieron de los vehículos y emprendieron un combate contra los piqueteros, según se puede observar en los videos.

Entre quienes participaban del corte había mujeres y niños, que tuvieron que huir rápidamente del lugar para no ser lastimados. Luego de un breve enfrentamiento, los ómnibus, custodiados por los hinchas, pudieron continuar su camino rumbo a Chaco y llegaron a destino sin mayores inconvenientes.