
Semanas atrás vivimos los cordobeses el primero de los clásicos entre nuestros principales exponentes en la primera división, fue en cancha de Instituto y si bien no hubo incidentes graves de grandes dimensiones ni nada por el estilo se vivieron momentos de tensión con pequeñas escaramuzas. Es ahí que se viralizaron breves videos en donde se aprecia con detalle como hinchas de la gloria sacan a «infiltrados» albiazules, levemente golpeados y con una lluvia de insultos. Con el riesgo siempre presente de la cobardía grupal que agrade a un indefenso rival, nos tendría que replantear el uso del Mario Alberto Kempes para esta clase de partidos tan importantes.
En menos de un mes será Belgrano vs Talleres, hasta aquí las versiones indican que se jugará en el renovado Gigante de Alberdi, y ahora es que con bastante anticipación decidimos plantearnos si jugar en el Kempes con las dos hinchadas. Con tres tribunas para el local y una cabecera para el visitante, con un buen operativo en la previa y el duelo de canciones de siempre en el estadio, seria mucho mejor que jugar sólo con una parcialidad en donde si el resultado no fuera positivo se establezca una cacería de «infiltrados» del eterno rival.
Trayendo del pasado episodios detestables y sin ir muy lejos , lo ocurrido en un Belgrano vs Talleres años atrás con Balbo en un problema ajeno al fútbol y por correr una versión falsa que era de Talleres fue atacado por sus propios hinchas cayendo de uno de los ingresos de la tribuna y perdiendo tristemente la vida por un hecho repudiable.