
El Mundial Sub 20 que este año debió tener lugar en Indonesia finalmente se jugará en Argentina, cuya fecha preestablecida desde el sábado veinte de mayo al domingo once de junio de 2023. Está confirmado que la Asociación del Fútbol Argentino presentó ante el organismo internacional que rige el fútbol a nivel planetario las seis posibles sedes, entre las cuales no estaba Córdoba en primer orden. AFA indicó que los estadios que pueden albergar los partidos de esta Copa del Mundo 2023 son el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Estadio del Bicentenario de San Juan, el Estadio Único de Villa Mercedes (San Luis), el Estadio Centenario de Resistencia (Chaco), el Estadio Padre Martearena (Salta) y el Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Concretamente la Ciudad de Córdoba y en sí el estadio Mario Alberto Kempes tienen todas las condiciones necesarias para ser protagonistas de un evento internacional de semejante importancia, hotelería e infraestructura para todas las necesidades de todas las delegaciones que puedan concurrir. Por otro lado, la ciudad de Córdoba tiene el Aeropuerto Internacional operativamente perfecto para el traslado de las diferentes selecciones de futbol juveniles rápido y efectivamente.
Pero asi como cuenta con todas estas ventajas, tiene en sus propios equipos que se encuentran en primer división la mayor desventaja. Con Talleres mayormente afectado por la imposibilidad de jugar en otro estadio dentro de la provincia que pueda albergar su masa societaria en las tribunas. Según la reglamentación de la Fifa: no permite que los escenarios que sean sede de sus eventos puedas ser utilizados desde quince días antes y durante el tiempo de competencia para otro tipo de eventos.