
El argentino Lionel Messi se suma a su nuevo equipo, el Inter Miami, con «ganas de competir y ganar», según dijo en el acto de presentación por todo lo alto que le organizó su nueva casa, y que desgraciadamente se vio afectado por una fuerte tormenta que obligó a modificar la programación. «Estoy muy feliz de haber elegido con mi familia este proyecto, esta ciudad», señaló el rosarino desde un abarrotado DRV PNK Stadium, la sede del club del sur de Florida situada en Fort Lauderdale, unos 35 km al norte de Miami. «Van a pasar cosas muy lindas», prometió el número diez durante un breve discurso en español y en el que prometió ayudar a que el club siga creciendo, en momentos en que precisamente la institución lleva once partidos consecutivos sin conocer la victoria, y ha sumado ocho derrotas y tres empates. Antes del ingreso estelar del astro argentino, el exfutbolista inglés David Beckham, uno de los propietarios del equipo de la Major League Soccer (MLS), reconoció que era un «increíble momento» para la institución.
«La siguiente etapa de nuestra historia empieza ahora», enfatizó el inglés, quien se mostró orgulloso de que el internacional argentino eligiera el Inter Miami y la MLS como el destino de su siguiente etapa profesional. «Es realmente un sueño hecho realidad recibir a Lionel Messi en Inter Miami», manifestó un emocionado Beckham ante las más de 20.000 personas que colmaron el estadio, una apreciación compartida por su socio Jorge Mas. «Esto es agua bendita», exclamó el empresario de origen cubano, en un juego de palabras con la lluvia que en ese momento caía, rezago de una poderosa tormenta eléctrica que se inicio minutos antes de la apertura de puertas y que obligó a paralizar el inicio del acto por unas dos horas.
«Esta noche es una celebración para la ciudad que me vio nacer, una ciudad que le abrió los brazos y las puertas a una familia en búsqueda de libertad y un mejor futuro», dijo Mas entre aplausos, en un guiño a la comunidad cubana de esta ciudad. Mas recordó que cuatro años atrás, cuando el Inter Miami debutó en la MLS, junto a Beckham y su hermano José se conjuraron para traer a los mejores jugadores del mundo, una promesa que se ha cumplido esta noche, en la que también ha sido presentado el mediocentro español Sergio Busquets.