Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 18 julio, 2023

Talleres está segundo en el campeonato que ya obtuvo River, ganándole a un tibio Huracán en Parque Patricios. Pero a falta de dos fechas, el albiazul quiere conservar ese segundo puesto al margen que aseguró su clasificación en la Libertadores 2023. Puede haber sido una estrategia de Javier Gandolfi o una consecuencia de un trabajo silencioso, que a su vez estuvo respaldado desde el principio por Fassi.

Talleres ante Huracán se jugó sin presión, sin apuros y las corridas de Diego Valoyes quedando mano a mano en varias oportunidades con el lateral Guillermo Benítez y lo desbordó en todos, demostró que con ese recurso la T podía llevarse algo en su visita al globo. Nada pasaba en la segunda parte. Incluso Huracán se adelantó unos metros y dio la sensación de peligro en un par de corridas. Pero están sin confianza los futbolistas, las piernas les pesan y nadie quiere la pelota. Los números del Globo asustan y por eso los hinchas explotaron desde hace unos meses: la posibilidad del descenso está latente. Pero Novillo, uno de los más reprobados, tuvo un error increíble a 5 minutos del final: intentó pisarla como último hombre, le pifió a la pelota, y Rodrigo Garro se fue solo al gol. El zurdo le cedió el tanto al juvenil José Romero, que tocó a la red para ponerle un sello importante en su camino por el subcampeonato que no es un dato menor.

Ahora el equipo albiazul enfrentará próximo lunes 24 de julio en el Kempes a Gimnasia de la Plata a las 16:30hs, en lo que será la penúltima fecha del torneo.