Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 18 julio, 2023

El hoy popularísimo Inter de Miami, del que todos hablan por la llegada al mismo de Messi, pocos saben que tiene en su publico y concretamente en su hinchada a un líder argentino. Jefe de «La familia» y llevando el folklore de nuestro fútbol a EE.UU. Edgardo “Cachito” Cascardo, es quien sueña con recibir la selección campeona del mundo. Si planifica el recibimiento para los campeones, desde que la CONCACAF y CONMEBOL llegaron a un acuerdo para organizar Copa América 2024 conjuntamente en Estados Unidos, mientras que la Copa del Mundo del 2026 también se llevará a cabo en dicho país, junto a México y Canadá.

Cascardo es uno de los líderes de la hinchada más fuerte del equipo del Sur de la Florida denominada Vice City, que en su mayoría está conformada por fanáticos argentinos. Debido a su experiencia adquirida en las tribunas de su país, donde es hincha del Club Atlético All Boys, es consciente de que aún existen diferencias “abismales” con las hinchadas argentinas. “Acá en la tribuna no existe la violencia, la gente mira el partido tomando una cerveza o whisky, es más show que lo que se vive en Argentina” Si bien es una realidad que no suelen registrarse peleas en los estadios más importantes de la MLS, Cascardo se refirió a algunos encontronazos con simpatizantes de Nashville SC. “Cuando quedamos afuera de los playoffs, nos cruzamos con unos mexicanos en el estacionamiento, pero vino la policía y se dispersó un poco la cosa”, dijo.

En este sentido, Cachito cree que molesta un poco el Inter porque sus hinchas son mayormente latinos, y muestran una gran pasión, llevan bombos, trompetas, hacen una gran “fiesta” y en eso radica un poco el enojo. Alejado de las tribunas argentinas y de su amado All Boys, “Cachito” reconoció que el fútbol se vive de una manera muy distinta en Estados Unidos y en su país de origen, ya que en el gigante norteamericano “las leyes se cumplen”. “No hay forma de que pase acá lo que pasa en Argentina, puede pasar algo, un encontronazo chiquito, pero acá las leyes se cumplen, acá le pegás a alguien, tenés una denuncia y la MLS te suspende por un año por nada, y si no vas preso”, detalló.
Cascardo cree que en Argentina se crían violentos y ya desde la infancia se ve a los barra bravas como “superhéroes”: “Los jefes de la barra son vistos como ídolos”, y justifica que “es normal que haya peleas, estamos destinados a pasarla mal toda la vida”.