
No es de extrañar que un jefe de una barra haya sido presidente, ejemplos sobran y entre los más renombrados está Raúl Gámez en Vélez. Bueno este 2023 nos regala otra sorpresa, es que el líder de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo lanzó su candidatura para las elecciones en el club, que en diciembre próximo renovará sus autoridades. Los carteles con la leyenda Rafa 2023 en La Boca por las calles, más algunas pintadas que dejan clara la leyenda con la intención de Rafa de llegar a la presidencia de Boca.
Al mismo tiempo cabe aclarar que todo esto es para medir repercusiones, dado que no se especificó si se presentará como presidente o acompañará una lista, desde la cuenta de Instagram La 12 publicaron una imagen de Di Zeo en el que lo presentan como candidato con el lema «todos contra Boca, Rafa contra todos». Además, en el posteo también expresaron: «Lo mejor está por venir». Pese a que la cuenta es de la barra, en la descripción aseguran que es la única oficial de Di Zeo. Desde hace varias semanas el líder de la barra viene fomentando sus ganas de desembarcar en la política del club. El lunes, en la previa al duelo con Huracán, los alrededores de La Bombonera amanecieron con pasacalles y empapelados con su cara.
En abril de este año Di Zeo volvió a pisar el estadio tras seis años sin poder ingresar ya que recaía sobre él y su principal ladero, Mauro Martín, el derecho de admisión por una causa por encubrimiento agravado en 2016 de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger. No obstante, fue absuelto de esa causa y no tiene impedimentos legales para presentarse.