
El Mundial Femenino 2023 dio inicio a su novena edición, y en este caso por primera vez en Oceanía. Australia y Nueva Zelanda son las sedes en donde competirán con los 32 seleccionados y con premios económicos inéditos para las mujeres en el fútbol. La Copa del Mundo se disputará hasta el 20 de agosto, y este jueves las dos anfitrionas, Nueva Zelanda y Australia, debutaron con victorias 1-0 ante Noruega e Irlanda respectivamente. La presencia de la Selección Argentina desde el próximo lunes cuando enfrente a Italia.
Esta Mundial cuenta con el dato curioso que se ha incrementado el número de selecciones, ocho más que en Francia 2019 y marca a las claras que el fútbol femenino sigue creciendo en todo el mundo. Muchas veces desprestigiado o poco relevante en la atención en los grandes medios de comunicación, la actividad de las chicas empieza a tomar la relevancia que merecen por tanto esfuerzo organizativo.
En lo que respecta a nuestra selección Argentina debutará el lunes próximo a las 3.00 de la mañana hora de Argentina en el Eden Park, ante Italia en el marco del Grupo G. Nuestras chicas bajo la dirección de Germán Portanova, buscarán su primer triunfo en la historia de la Copa del Mundo para plasmar en números el gran trabajo que vienen demostrando en cada presentación. Completan el grupo Suecia y Sudáfrica que jugarán el domingo a las 2.00 en Wellington.