
La barra de Deportivo Morón «Los Borrachos de Morón» y sus pares de Tigre «La Barra del Matador» mantienen una amistad que nació en el año 1975, cuando a causa de una imprudencia policial se unieron para jamás separarse. Es que por aquellos años y hasta fines de los años ochenta, era común que la policía bonaerense tomara alcohol mientras estaban abocados en los partidos de fútbol. De hecho, se vendía alcohol encubiertamente en las tribunas cerveza, vino, ginebra o fernet mezclado con gaseosas para el público en general. Algunos policías en tal sentido tomaban algunos traguitos y fue así que según se cuenta en aquel año 1975 en cancha de Morón, un policía en cierto estado de ebriedad empezó a tirar tiros contra la tribuna de Tigre.
En la previa de dicho partido de mediados de la década de los setenta, la barra de Morón se había cruzado violentamente contra los de Tigre que llegaban de la ciudad de Victoria. Iniciado el partido, la cosa trascurría con normalidad pero en el entretiempo es cuando el mencionado policía realiza los disparos a la tribuna de Tigre hiriendo de muerte a un hincha. Los disturbios entre la barra del matador y la policía se encrudecieron, con la arenga de los hinchas locales. Hasta que la barra de Morón decide ayudar a los de Tigre, para ayudar a encontrar al agente que disparó, hubo invasión de campo de juego, corridas por los vestuarios y hasta las dos barras juntas queriendo quemar la comisaria cercana al estadio del Gallo.
Dos grandes hinchadas se unían para resolver una injusticia, siendo enemigos hasta horas antes, pasaron ha ser una inmensa amistad que aunque fueron cambiando varios jefes y hasta hubo infinidad de partidos entre si.