
Belgrano obtuvo una buena victoria por uno a cero ante Claypole en cancha de Sarmiento de Junín, pasando a los octavos de final de la Copa Argentina 2023. El celeste de Alberdi volvió a la victoria y además logró hacer un gol después de seis partidos sin poder convertir, justo a pocas horas de que su goleador Pablo Vegetti se despidiera del club con rumbo a Brasil. Fue un partido discreto ante un rival discretísimo como Claypole, «El Tambero» que venia de eliminar a Newells en la instancia anterior y quería repetir la hazaña.
Los dirigidos por Guillermo Farré dominaron todo el juego, sólo le faltó definir antes la historia convirtiendo al menos dos goles porque generó varias jugadas de peligro para el arco rival. En contrapartida, el arquero pirata Vicentini no tuvo trabajo alguno, excepto interceptar algún centro pero sin peligro. El gol de la victoria lo convirtió casi en el cierre del primer tiempo el juvenil Barrea, anotando su primer gol oficial en primera con la celeste y festejándolo trepándose en el alambrado donde estaban los cerca de cinco mil hinchas de Belgrano en Junín.
Párrafo aparte lo de la gente pirata que en el ya famoso «minuto 68» desplegaron un espectáculo increíble en la tribuna, prendiendo bengalas marinas y al grito desaforado de amor por sus colores. Ganó Belgrano y ahora deberá enfrentarse contra San Lorenzo por octavos de final de la Copa Argentina 2023 con fecha a confirmar.