Hinchadas Argentinas

Tomas Sanchez 31 agosto, 2023

La dirigencia de Instituto encabezado por su presidente actual, están decididos en acabar el viejo conflicto que existe entre las dos barras más numerosas del club. Los Capangas en la tribuna norte del monumental de Alta Córdoba y Los Ranchos liderando la histórica tribuna Sur de la cancha de Instituto, división de espacios que lleva casi quince años perjudicando los operativos de seguridad cada vez que la gloria juega un partido. Incluso en Santa Fe, en el partido con Huracán por Copa Argentina, los miembros de Los Capangas y Los Ranchos estuvieron juntos luego de más de una década.

La semana pasada los líderes de las distintas facciones acordaron que en el próximo partido de Instituto de local iban a ir todos a la popular sur, como en los viejos tiempos. “Vamos a tomar una decisión una vez que Mediación haya terminado su trabajo. Su directora, la señora Debora Fortuna, viene trabajando sector por sector”, explicó Marcelo Frosasco, titular del Cosedepro. Aún así, la confirmación final de los organismos de seguridad para que este ocurra el domingo que viene cuando la Gloria reciba a Banfield desde las 14, fue negativa. El motivo de la negativa se basa en la sanción que todavía rige liego del clásico con Belgrano por las bengalas y las tres fechas en condición de local de castigo.

En tal sentido la idea sería que recién convivan en la tribuna en el clásico contra Talleres en el Kempes y luego en el siguiente partido de local en Alta Córdoba.