
Con el reciente empate vivido en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo y Belgrano volvieron a cruzar sus caminos en tan sólo tres días de diferencia. En el marco de los octavos de la Copa Argentina, en el estadio de Colón de Santa Fe el Ciclón con gol de Federico Girotti, venció 1-0 y avanzó a los cuartos de final del torneo. Frenando el impulso en la copa que traían los dirigidos por Guillermo Farré, que ahora sólo tendrá que concentrarse en su objetivo de mantener la categoría e intentar clasificar a la copa sudamericana.
Los conducidos por Ruben Darío Insua salieron con mayor empuje, a partir del peso ofensivo que le anexó el ingreso de Federico Girotti en la vieja función de Andrés Vombergar, emigrado al fútbol asiático. Y así llegó al gol: a los 10 minutos, Jalil Elías lanzó un pase disfrazado de pelotazo. Es que el envío largo fue al lugar exacto en el que surgió el ex River y Talleres, que hizo la diagonal de derecha al centro y cabeceó bombeado para superar a Vicentini y firmar su primer tanto en el club y el 1-0. La desventaja obligó al Celeste a salir a buscar más adelante y el cotejo se hizo disputado, con pocas opciones en los arcos. No obstante, el Ciclón supo lastimar en las réplicas o con remates de media distancia. A los 32, un intento lejano de Gonzalo Maroni pasó cerca del palo izquierdo del portero cordobés. Luego, el propio Girotti remató por encima del larguero. La primera etapa se extinguió con algunos intentos de la B a través de la pelota parada, bien atenuados por San Lorenzo.
En el complemento el celeste atacó, tuvo sus chances y por el arquero Batalla o los palos no pudo llegar al empate. Ni siquiera con el empuje de sus gente que fue mayoría en el estadio de Colón, mostrando un minuto 68 increíble y alentando sin parar. Belgrano quedó eliminado de la edición 2023 de esta copa argentina.